Estreno de "A Fondo" en el ciclo Refracciones

Estreno de "A Fondo" en el ciclo Refracciones

Se estrenó la pieza videográfica “A fondo” en Refracciones, el ciclo del Centro Cultural de la Embajada de España en Buenos Aires, curado por Leandro Frías.

Se trata de una pieza videográfica que representa un paisaje interno que es personal y colectivo a la vez en el que se mezclan referencias cotidianas con espacios abstractos de imágenes oníricas y del orden del pensamiento. Forma parte de una búsqueda sobre el tema de la naturaleza y la urbanidad, intentando encontrar caminos alternativos a la dicotomía. Rapallo indaga lo que sucede en ese paisaje interno en cuanto a la posibilidad de vivir naturalmente la urbanidad, a través de una mirada atenta y creativa. El paisaje visual se generó junto al sonoro, que empezó con el registro de ferias, pájaros, calles y agua, y se terminó de completar con los sonidos urbanos de tipo festivo capturados en diferentes espacios durante el mundial, más el festejo de la consagración del equipo argentino en las calles.

Edición de video y audio a partir de mezcla de video en tiempo real sobre grabaciones de video y audio, y sobre dibujos realizados en formatos analógicos (vidrio, papel, acuarela, carbonilla, madera, crayón), y dibujos animados en tiempo real a través de las plataformas Andiamo (Processing) y Tagtool.

Diciembre 2022.